_
_
_
_

Cuvée Jean-Pierre 2014: El perro como símbolo

leandre escorsell (estilismo de anna vallès)

Louis-Antoine Luyt pasó de la bruma francesa a la seca llanura de Cauquenes (Chile). Allí, con las cepas construye fuentes de placer

El perro responde al nombre de Jean-Pierre y, como el vino al que designa, es un sentimiento: ambos ofrecen todo sin pedir nada a cambio. Desde que el ser humano se asentó, el perro está a su lado: inquietud, espíritu despierto, capacidad innata para la sorpresa, exploración y descubrimiento, ayuda sin reservas. Ese fue el espíritu de Louis-Antoine Luyt, viñador, cuando llegó a Chile: se enamoró de una tierra de cepas viejísimas y del aroma y sabor de la autenticidad preservada; buscó la colaboración con los agricultores; exploró; construyó; vio cómo un terremoto destruía; se levantó y siguió. Llegó a una síntesis de bondades del Maule con Jean-Pierre 2014: moscatel y zumbido de abejas, pastel de zarzamoras, crujiente con frambuesas. Con los pies y el corazón siempre se han hecho grandes vinos. Calidez e intimidad. Bizcocho de cerezas. Es un vino que se come, se mastica, refresca, sacude y emociona. Hace vibrar y transmite alegría por el encuentro.

Ficha técnica

Louis-Antoine Luyt, Cuvée Jean-Pierre 2014
– Coronel de Maule (Cauquenes), producto de Chile, 13,5%. Cepas viejas de uva país con pequeños aportes de moscatel y cariñena en tierra de secano profundo. Los racimos son despalillados y pisoneados siete semanas. El mosto fermenta de forma natural. Cuatro meses en cubas y a la botella. Precio: 22,50 euros.
Sensaciones
– El bienestar consiste en que dos amigos se reconozcan tras una vida de ausencias: Argos y Odiseo, Jean-Pierre y Louis-Antoine. El vino y quien lo bebe.
A través del cristal
– Sobre una bandeja de porcelana, vela y copa, todo de Vista Alegre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_