Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vinhão 2013, un océano vinoso

Vinhao 2013

Vasco Croft, propietario de Aphros, ha creado un vino joven y robusto que promete plenitud de sensaciones.

Vinhão 2013 es un vino que muestra con orgullo su sentimiento de pertinencia. Una uva, la vinhão, que no conoce fronteras ni lenguas, solo montes con la tierra mejor para ella: una manera de entender la vida y la naturaleza se concentran aquí. No hay límites para quienes, como Vasco Croft (propietario e ideólogo), viven la naturaleza de forma integral: tradición (el lagar y el pisado de la uva), identidad (en suelo de granito, la uva tinta que caracteriza al río Limia cerca de su desembocadura en el norte de Portugal) y respeto se convierten en vino. Este joven 2013 muestra ya plenitud de sensaciones, con fruta entera y compacta. Algarroba, chocolate a la taza con agua. La molienda del café. Corazón de austeridad, sinceridad a flor de piel, sonrisa íntima. Crujiente: estructura y acidez, crumble de picotas. Calidez con frescura: sol poniente en el otoño atlántico. 

Ficha técnica. Vinho Verde DOC (Portugal), 12%. Viñedos en biodinámica de uva sousón (vinhão, sousão) sobre arena granítica, orientación sur y vocación atlántica. Influencia directa del río Limia. Uva pisada en lagar y vinificada en acero inoxidable siguiendo el calendario lunar. Mínimos filtrado y sulfitado.  Precio: 12,50 euros.

Sensaciones. Robustez y aire felino, espíritu montaraz, casi silvestre. En el océano que es el lagar, la tormenta se transforma en vino.

A través del cristal. Tabla de madera de olivo y platos de porcelana de Jaime Beriestain. Copas de Schott Zwiesel.

Más información