El bacon y el jamón causan cáncer y otras consultas de Google
Los usuarios del buscador aumentan sus consultas sobre carne tras el informe de la OMS


La carne ha sido la protagonista de esta semana en los medios de comunicación y en Google. El buscador ha registrado una curiosa lista de búsquedas en torno al polémico informe que ha emitido la Organización Munidal de la Salud (OMS).
Google Trends permite medir el índice de búsquedas sobre los términos más consultados en los últimos días sobre esta temática. La OMS y la carne procesada han sido las palabras que más éxito han tenido tanto en español como en inglés. Una de las batallas más relevantes ha sido la curiosidad por saber más sobre los tipos de carne de los que hablaba el informe: la carne procesada y la carne roja.
La relación entre estos tipos de carne y el cáncer y sus definiciones han sido las consultas que más se han realizado. En el siguiente panel se observan las búsquedas relacionadas con la carne desde la publicación del informe en todo el mundo.
A la hora de dividir la polémica por productos, el término bacon sigue protagonizando las consultas de Google. La campaña en redes sociales bajo el hashtag #FreeBacon ha acompañado el éxito de una búsqueda que en Estados Unidos ha logrado batir a la estrella americana: la hamburguesa.
En el caso de España, el jamón ha mantenido su estatus frente al resto de productos, incluido el bacon. En su barra de búsquedas, los españoles siguen consultando si el jamón serrano es cancerígeno.
Entre las búsquedas relacionadas que más están creciendo sobre estos productos destacan las que los usuarios se preguntan si producen cáncer.
Por último, resulta sorprendente que Argentina, el país de la carne, no haya representado en Google el interés que ha generado la polémica en países como España, que en este caso gana la batalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón





























































