Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El bacon y el jamón causan cáncer y otras consultas de Google

Los usuarios del buscador aumentan sus consultas sobre carne tras el informe de la OMS

Carne
Inaguracion congreso gastronomico en San Sebastian. EL PAÍS

La carne ha sido la protagonista de esta semana en los medios de comunicación y en Google. El buscador ha registrado una curiosa lista de búsquedas en torno al polémico informe que ha emitido la Organización Munidal de la Salud  (OMS).

Google Trends permite medir el índice de búsquedas sobre los términos más consultados en los últimos días sobre esta temática. La OMS y la carne procesada han sido las palabras que más éxito han tenido tanto en español como en inglés. Una de las batallas más relevantes ha sido la curiosidad por saber más sobre los tipos de carne de los que hablaba el informe: la carne procesada y la carne roja.

La relación entre estos tipos de carne y el cáncer y sus definiciones han sido las consultas que más se han realizado. En el siguiente panel se observan las búsquedas relacionadas con la carne desde la publicación del informe en todo el mundo.

A la hora de dividir la polémica por productos, el término bacon sigue protagonizando las consultas de Google. La campaña en redes sociales bajo el hashtag #FreeBacon ha acompañado el éxito de una búsqueda que en Estados Unidos ha logrado batir a la estrella americana: la hamburguesa.

En el caso de España, el jamón ha mantenido su estatus frente al resto de productos, incluido el bacon. En su barra de búsquedas, los españoles siguen consultando si el jamón serrano es cancerígeno.

Entre las búsquedas relacionadas que más están creciendo sobre estos productos destacan las que los usuarios se preguntan si producen cáncer.

Por último, resulta sorprendente que Argentina, el país de la carne, no haya representado en Google el interés que ha generado la polémica en países como España, que en este caso gana la batalla.

 

 

 

Más información