Un hombre mata a tiros en Luisiana a ocho niños, siete de ellos hijos suyos
El agresor se dio a la fuga y fue abatido por la policía, que considera lo ocurrido un caso de violencia machista


Un hombre armado ha matado este domingo a siete de sus hijos y a un octavo menor de edad en un tiroteo en Shreveport (Luisiana, EE UU) antes de que la policía lo abatiera durante una persecución. Siete cuerpos fueron encontrados dentro de la casa donde ocurrieron los hechos, mientras que el octavo menor murió al intentar escapar por el tejado, según declaró Christopher Bordelon, portavoz del Departamento de Policía de Shreveport, a la cadena de televisión KTBS. Dos mujeres resultaron heridas, una de ellas expareja del agresor.
Una de las escenas del crimen era “increíblemente espantosa”, según añadió Bordelon al canal. El suceso ha conmocionado a Estados Unidos, un país donde se producen con frecuencia sucesos con armas de fuego, por la edad de los fallecidos. Las víctimas tenían entre 1 y 14 años, según adelantó la agencia AP, que ha informado también de al menos 10 heridos de bala en el suceso. El oficial Chris Bordelon portavoz de la policía de Shreveport identificó al tirador como Shamar Elkins.
Bordelon explicó a la cadena KSLA que un niño de 13 años resultó herido tras huir de su casa y saltar desde el tejado. El menor sufrió varias fracturas, pero los servicios médicos esperaban que se recuperase. La representante estatal Tammy Phelps explicó que algunos niños intentaron huir del tiroteo por la puerta trasera de una de las viviendas. Durante una conferencia de prensa para informar del suceso, Phelps precisó que dos mujeres también fueron heridas de bala durante el suceso.

La esposa de Elkins, madre de sus hijos, fue la primera en recibir un disparo y sufrió heridas muy graves, según la cadena CNN. Posteriormente, Elkins se dirigió a otra vivienda cercana donde disparó contra los ocho niños y otra mujer, quien se encuentra en estado crítico, detalló Bordelon.
El oficial de la policía de Shreveport aseguró que Elkins fue detenido en 2019 por un caso relacionado con armas de fuego. El agresor sirvió en la Guardia Nacional del Ejército de Luisiana durante siete años, hasta agosto de 2020, según el Ejército de los Estados Unidos.
La fiscal general de Luisiana, Liz Murrill, declaró en X que varias agencias policiales están investigando el incidente.
Multiple law enforcement agencies are investigating this tragic situation. We do not yet know all the details, but I am deeply saddened by the senseless loss of life. I’m praying for the victims and their family members in the wake of this devastating violence.… pic.twitter.com/yIPmszgK1A
— Attorney General Liz Murrill (@AGLizMurrill) April 19, 2026
El jefe de policía ha explicado que el agresor murió tras una persecución policial después de robar un coche y darse a la fuga por las inmediaciones de Bossier City. El sospechoso fue perseguido por varios agentes, que le dispararon hasta causarle la muerte por heridas de bala.
El jefe de Policía de Shreveport relató que recibieron el aviso de un tiroteo poco antes de las seis de la mañana, hora local. Las primeras informaciones les llevaron a concluir que se trataba de un caso de violencia dentro del hogar.

Los agentes vieron cómo, al abandonar el lugar de los hechos, el agresor robaba un coche en las inmediaciones, según los medios locales. La policía siguió al vehículo e inició una persecución que continuó hasta Bossier City. En ese momento, tres agentes de policía abrieron fuego y mataron a la persona.
Las autoridades aún están recabando información sobre la escena del crimen, en hasta tres residencias. “Se trata de una escena de gran envergadura, diferente a todo lo que la mayoría de nosotros hayamos visto nunca jamás”, dijo Smith.
Gun Violence Arhive, un portal que recoge las estadísticas de violencia en Estados Unidos, calcula que en lo que va de año se han producido 114 tiroteos masivos en el país. Esta plataforma considera tiroteo masivo como aquel en el que cuatro o más personas resultan heridas de bala, sin incluir al atacante, según recoge la cadena CNN.
La organización tiene contabilizadas 3.728 muertes por armas de fuego en lo que va de año. De estos, 65 eran niños de menos de 11 años y otros 242 eran adolescentes de entre 12 y 17 años.
La policía de Shreveport requirió la ayuda de la policía federal de Luisiana para investigar el incidente. En un comunicado, las fuerzas de seguridad del Estado sureño indicaron que ningún agente resultó herido en el intercambio de disparos.

El alcalde de Shreveport, Tom Arceneaux, manifestó: “Esta es una situación trágica, tal vez la peor situación trágica que hayamos tenido en Shreveport”, al tiempo que apostilló: “Todos lamentamos lo sucedido a estas familias”.
“Esta mañana, poco después de las siete, detectives de la Oficina de Investigaciones de la Policía Estatal de Luisiana fueron solicitados por el Departamento de Policía de Shreveport para investigar un tiroteo en el que se vio involucrado un agente tras una persecución en Brompton Lane, en Bossier City. Los investigadores están procesando la escena y recabando más información”, ha informado la policía estatal de Luisiana a través de un comunicado. “Una persona resultó herida de bala y falleció en el lugar. Ningún agente resultó herido durante el incidente. La investigación está en curso; se proporcionará más información en cuanto esté disponible”.


























































