La cervecera SABMiller se dispara en Bolsa ante una posible oferta de AB InBev
La primera cervecera del mundo busca financiación para comprar la segunda, según TWSJ
Las acciones de la firma surafricana SABMiller se disparan hoy en Bolsa más de un 10% ante una información publicada por The Wall Street Journal según la cual el gigante belgabrasileño Anheuser-Busch InBev está buscando financiación para lanzar una posible oferta sobre su rival.
AB InBev es el productor de las marcas Budweiser y Stella Artois, entre muchas otras, mientras que SABMiller tiene entre sus enseñas a Peroni y Grolsch. Ambas son la primera y la segunda cervecera del mundo.
SABMIller es la cervecera más fuerte de Norteamérica y tmbién domina los mercados de África, Europa oriental y Sudamérica, aunque la sede de la empresa se encuentra en Londres.
La información se produce después de que la cervecera holandesa Heineken haya rechazado una oferta de compra presentada por SABMiller al considerar que la operación no es factible.
"En respuesta a las recientes especulaciones en la prensa, Heineken anuncia que SABMiller se ha puesto en contacto con ella para tratar una posible adquisición de Heineken", explica la empresa en un comunicado recogido por Europa Press.
La compañía afirma que ha consultado esta propuesta con la familia Heineken, el principal accionista de la empresa a través de Heineken Holding, y ha concluido que esta operación "no es factible".
La familia ha informado a SABMiller, Heineken y Heineken Holding de su intención de preservar "la herencia y la identidad" de la marca como una empresa independiente y, tanto el accionista como los gestores de la cervecera, confían en que la empresa continuará generando crecimiento y valor para los accionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.