Elecciones municipales y autonómicas
Adelgazar la Administración y privatizar la gestión de un buen número de servicios públicos que ahora presta la Generalitat. Esa es la receta que ofreció ayer el presidente en funciones de la Generalitat y candidato a la reelección por el PP, Francisco Camps, durante la presentación de su programa económico en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia.
La Unió de Periodistes Valencians entregó ayer los premios Llibertat d'Expressió, acto que se convirtió en un alegato contra todo tipo de mordaza, y en el que se entregaron los premios a la directora de L'Unità, Concita de Gregorio (primera por la izquierda), a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia.
De donde no hay, no se puede sacar. La licitación de obra pública por parte de la Generalitat ha caído por encima del 60% en los tres primeros meses del 2011 respecto al mismo periodo del año anterior. En 2010 las cosas ya venían mal dadas, pero la Generalitat fue capaz de contratar obras públicas por valor de 160 millones de euros.
Elecciones municipales y autonómicas
La reactivación de la economía, mediante un plan de choque que prevé fomentar la rehabilitación de viviendas y promover la reparación y construcción de equipamientos públicos; la formación de "jóvenes altamente competitivos" con una reforma de la Formación Profesional que establezca un nuevo mapa de estudios y cree 30 nuevos centros avanzados.
El presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, no quiere desaparecer, pese a que no figure en ninguna candidatura. Y el candidato a la alcaldía de la capital de La Plana y cabeza de lista en la autonómica, Alberto Fabra, no está dispuesto a que monopolice la campaña.
Siete partidos locales configuraron ayer en Benidorm una única voz para reclamar más democracia interna en las filas del PP valenciano y justificar la primera escisión que ha sufrido el partido mayoritario de la Comunidad Valenciana en los últimos 16 años.
El Palacio Arzobispal recibió ayer la visita de centenares de fieles que se despidieron del cardenal y anterior arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, fallecido en sábado, que hoy será enterrado en la catedral. La delegada del Gobierno, Ana Botella, y el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, entre otros, también pasaron por la sede arzobispal.
El 38% de los accidentes laborales con resultado de muerte son debidos al tráfico. Y la inmensa mayoría de los mismos se producen durante los desplazamientos de los trabajadores desde su domicilio hasta el lugar de trabajo.
JAIME PRATS | Valencia
La directora de 'L'Unità' alude a la corrupción y el dinero como "la forma moderna de la mordaza" contra la libertad de expresión