_
_
_
_

El futuro del Rico Pérez y el del Hércules van de la mano

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, anunció ayer que la construcción del nuevo estadio Rico Pérez queda en suspenso y condicionada la situación deportiva del Hércules CF. El Ayuntamiento lideró a principios años, con motivo del ascenso a Primera División, una comisión municipal para consensuar un proyecto. El acuerdo de la comisión fue levantar un estadio por 55 millones de euros, financiado con las plusvalías urbanísticas.

"La propuesta está parada y ligada a la permanencia del Hércules", dijo Castedo. "El actual campo no es propiedad municipal y el PP no puede llevar en su programa propuestas sobre suelo o instalaciones que no son públicas", añadió.

Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó ayer iniciar el expediente para construir el aparcamiento público de la calle del Padre Esplá, en el barrio de El Plá. Este proyecto, que lleva años de retrasos y polémicas, se someterá a información pública en un mes. El aparcamiento se construirá en el subsuelo del Club Atlético Montemar, titularidad de la CAM que cede su uso por 42 años. La última polémica sobre la instalación se produjo la semana pasada, cuando Compromís presentó ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia sobre un supuesto trato de favor a Enrique Ortiz vinculado a este proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_