_
_
_
_

Los acusados de quemar calzado chino eluden la cárcel

Los 28 acusados de participar en unos disturbios en 2004 contra la presencia de almacenes asiáticos en un polígono industrial de Elche, donde dos naves regentadas por empresarios chinos fueron incendiadas, no cumplirán penas de cárcel tras el acuerdo alcanzado entre las partes. El Juzgado de lo Penal número 1 de Elche acogió ayer la vista oral, que apenas duró unos minutos, ya que los letrados de la defensa y los de la acusación particular alcanzaron un acuerdo con la fiscalía.

Los acusados reconocieron los hechos, y el ministerio público redujo su petición inicial, un año y nueve meses, a solo medio año por un delito de desorden público. Del mismo modo, la pena solicitada por la acusación pública de cuatro años de prisión para 21 de los acusados por un delito de daños, se rebajó a un año. Los incidentes se produjeron durante una manifestación no autorizada el 10 de septiembre en la que los asistentes protestaron por la implantación de almacenes asiáticos dedicados a la venta de calzado al por mayor en el polígono industrial de Carrús al considerar que estos negocios suponían una competencia desleal al vender productos a bajo coste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_