_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Fabra se desentiende de la candidatura autonómica del partido en Castellón

María Fabra

El presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, no quiere desaparecer, pese a que no figure en ninguna candidatura. Y el candidato a la alcaldía de la capital de La Plana y cabeza de lista en la autonómica, Alberto Fabra, no está dispuesto a que monopolice la campaña. El resultado, de momento, es que la organización provincial ha optado por volcarse en los pueblos y arrinconar las dos candidaturas que encabeza el alcalde de Castellón.

Buena muestra de ello es la página web que ayer presentaron los populares provinciales. Carlos Fabra da la bienvenida, Carlos Fabra aparece en las fotos, de Carlos Fabra es el vídeo destacado, hasta los enlaces hablaban, únicamente, de las elecciones locales, una apreciación que los populares modificaron después de ser preguntados por esa limitación. "Nos vamos a centrar en lo que nos importa, que es la provincia de Castellón", llegó a decir el vicesecretario de comunicación del PP castellonense, Julio Tena.

El caso es que Alberto Fabra le ha hecho varios feos a Carlos Fabra y no parece que este esté dispuesto a asumirlos sin más. Después de anunciar que no repetiría en estas elecciones, el aún presidente de la Diputación tanteó la posibilidad de formar parte de alguna candidatura local. Pero fue el propio partido, a instancias del alcalde de Castellón, el que le hizo cejar en su empeño. También lanzó la posibilidad de presentarse a la reelección para la presidencia de los populares de Castellón. Y volvió a encontrarse con la oposición de quienes él mismo ha designado como herederos.

El caso es que Alberto Fabra parece tener más mano en Valencia que el presidente provincial, hasta el punto de invitarlo a que no acuda a algunos actos sectoriales con la finalidad de que no acapare, con la locuacidad que le caracteriza, la atención de los medios de comunicación.

En su comparecencia de balance de la precampaña, la secretaria general del PP de Castellón, Marisol Linares, anunció que este partido ya tiene "14 alcaldías ganadas". La afirmación de Linares no fue un vaticinio optimista sino que fue una referencia a la suma de municipios en los que ni el PSPV ni ningún otro partido ha logrado presentar los suficientes candidatos como para optar a gobernar. Es decir, por ejemplo, pueblos con una Corporación de cinco concejales en los que otros partidos han presentado listas con dos candidatos, lo que deja en manos del PP la consecución de, al menos, tres, es decir, la mayoría y la alcaldía. Algunos de estos municipios son Barracas, Villamalur, Sacañet o Pina de Montalgrao.

El PP ha presentado candidatos en los 135 municipios que componen la provincia de Castellón con listas en las que, en un total de 27, están encabezadas por mujeres. "El PP avanza y no es por la dichosa Ley de Igualdad", dijo Linares. "Esperamos superar las 100 alcaldías", aseguró la secretaria general del PP castellonense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_