Ni Montserrat Tura es Hillary Clinton ni Jordi Hereu es Barack Obama. Ni las primarias que empiezan hoy tienen visos de entusiasmar a un censo de 12.042 barceloneses: 3.425 militantes y 8.617 simpatizantes. Pero la batalla para encabezar la lista del PSC en Barcelona e intentar salvar la capital va mucho más allá.
Presidió la patronal de los hospitales, está bregado en negociaciones con todo el sector sanitario y se nota. Habla sin leer y se agradece. El consejero de Salud, Boi Ruiz, compareció ayer en el Parlament para exponer las líneas maestras que marcarán su política.
Jordi Carulla Font declaró ayer durante más de dos horas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona y salió como entró: imputado por un delito de fraude fiscal que también salpica a sus cinco hermanos, aunque la justicia todavía no ha empezado a actuar contra ellos.
Tres municipios turísticos, Blanes, Tossa de Mar (ambos en la Selva) y Figaró-Montmany (Vallès Oriental), cobran más cara el agua a los no residentes que a los habitantes del municipio, pese a que el Síndic de Greuges considera que la medida es ilegal.
Núria Amat pensó titular Els idealistes la primera novela que ha escrito directamente en catalán. De la obra Amor i guerra, que anoche logró en Palma el marchamo de prestigio del Premio Ramon Llull de las letras catalanas, explica que no es histórica ni una obra centrada en memoria histórica, sino en pasiones y conflictos.