Escarp descarta abrir el metro los sábados de madrugada
La vicepresidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Assumpta Escarp, aseguró ayer que la ampliación del horario nocturno del metro a la madrugada de los sábados no está entre las prioridades de la Administración. La crisis económica y el alto porcentaje de financiación pública del servicio (el billete que paga el pasajero solo cubre el 40% del coste real) dificultan la puesta en marcha de mejoras horarias. Actualmente el metro solo abre de madrugada los domingos.
El metro de Barcelona tuvo, según la EMT, 381,22 millones de pasajeros en 2010, lo que supone un aumento de 200.000 usuarios cada día respecto al año anterior. En el caso de los autobuses, el número de ususarios se redujo el 3,3%. La EMT no ha facilitado los datos de fraude, que a principios del 2010 y en el conjunto de los transportes públicos se situó en un 8%.
Escarp también lamentó que la situación económica actual no permita actualizar y adecuar las líneas de autobuses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.