"Nos gustaría que lo que diga el Gobierno de España sea la verdad, toda la verdad; exigimos que diga la verdad y que no mienta como nos tiene acostumbrados". Esta apelación del portavoz oficial del PP, Esteban González Pons, a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no trate a los españoles como niños" y diga la verdad sobre la realidad de las cuentas del Estado, provocó ayer que las alarmas se encendieran en el PSOE en un momento crítico.
La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, negó ayer en el Senado que la falta de una condena expresa al desmantelamiento, el pasado 8 de noviembre, del campamento de protesta levantado cerca de El Aaiún se debiera a una actitud de "tibieza" y la justificó porque los datos disponibles entonces eran "confusos".
ELECCIONES CATALANAS
| Faltan 3 días
El Estatuto de Autonomía y sus avatares en el Tribunal Constitucional, el elemento de discordia que ha centrado casi toda la legislatura catalana, ha quedado en un rincón en la campaña electoral. Cansino para los socialistas, incómodo para el Partido Popular y contraproducente para los nacionalistas, hablar del Estatuto es sinónimo de bostezos en los mítines y debates.
El candidato de Convergència i Unió, Artur Mas, se deslizó ayer por la senda del líder de Esquerra Joan Puigcercós para defender el concierto económico para Cataluña. Mas sostuvo que los catalanes contribuyen con exceso a las arcas del conjunto de España y defendió que hay que acabar con esa situación.
La falta de información sobre la situación procesal y penitenciaria de sus victimarios causa, en muchas ocasiones, la incomprensión e indignación de las víctimas del terrorismo. Por eso, la Audiencia Nacional ha hecho una propuesta al Ministerio de Justicia para reforzar su Oficina de Atención a las Víctimas y añadirle atribuciones.
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha rechazado un recurso del PP en el que pedía que el Consejo General del Poder Judicial sancionase a Garzón por la supuesta filtración de la noticia sobre la imputación del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en el caso Gürtel.