Montilla lanza un guiño al sector catalanista del PSC
Cuando solo quedan dos días de campaña electoral, el candidato del Partit dels Socialistes, José Montilla, hizo ayer un guiño al sector más catalanista de su partido y anunció en Manresa (Barcelona) que si resulta reelegido contará con Antoni Castells y Ferran Mascarell como consejeros. Ninguno de los dos está ahora en su lista. Castells es el actual consejero de Economía y responsable, entre otras cosas, de la negociación con La Moncloa del nuevo modelo de financiación.
El consejero dio portazo al PSC en verano, al anunciar que no quería formar parte de la lista, en protesta por lo que considera una excesiva sumisión a decisiones que se votan en el Congreso junto al PSOE. En el caso de Mascarell, fue un efímero consejero de Cultura al final del primer Gobierno tripartito. Los dos suenan como candidatos a alcalde de Barcelona en las elecciones del próximo mes de mayo si no repite el actual regidor, Jordi Hereu.
Montilla recibió por la mañana el apoyo de un centenar de alcaldes y por la tarde anunció las medidas para la recuperación que tomará en sus primeros 100 días si es reelegido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.