ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 25 de noviembre de 2010

Internacional

Escalada bélica en Corea
foto de la noticia

Vista aérea de la isla de Yeonpyeong / GETTY

El mundo presiona a China para que contenga a Corea del Norte

El Gobierno chino se ha convertido en el centro de atención de la comunidad internacional después del ataque lanzado el martes pasado por Corea del Norte contra una pequeña isla surcoreana situada en aguas que se disputan los dos países. En el ataque, el peor ocurrido en tierra desde el final de la guerra de Corea (1950-53), murieron cuatro personas, 18 resultaron heridas y ardieron decenas de edificios.

EE UU manda el portaaviones nuclear 'George Washington' a la zona

La primera respuesta de la Casa Blanca al ataque de Corea del Norte sobre una isla de su vecino del Sur se ha concretado en el envío a la zona del portaaviones nuclear George Washington, que ayer navegaba hacia la península coreana desde una base naval en Tokio. Estados Unidos y Corea del Sur acordaron el martes por la noche realizar ejercicios militares conjuntos en el mar Amarillo a partir del domingo.

No son fuegos de artificio

LLUÍS BASSETS

Fillon defiende la continuidad de las reformas ante la crisis

En el protocolario y solemne discurso de "política general" en la Asamblea Nacional con el que se estrena siempre un primer ministro francés, François Fillon, recientemente reelegido por Nicolas Sarkozy -y más popular en los sondeos que el propio presidente-, anunció ayer que su Gobierno va a continuar con las reformas estructurales en Francia, entre otros, en el campo de la dependencia y la fiscalidad, con un ojo puesto en el déficit público.

Cristina Fernández gobernará en 2011 sin una ley de presupuestos

La oposición argentina intentó ayer sin éxito debatir sobre el proyecto de ley de presupuestos del Estado que había enviado al Congreso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La jefa de Estado no estaba dispuesta a aceptar ningún cambio a su iniciativa y por eso su grupo, el peronista, boicoteó la discusión.

Rousseff nombra un equipo económico continuista en Brasil

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, confirmó ayer los nombramientos clave de su nuevo equipo económico, que, según los analistas, tiene "la cara de Lula" y "el corazón de ella". Se trata del actual ministro de Economía, Guido Mantega, que fue elegido por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva durante su segundo Gobierno y mantendrá el cargo en el próximo Ejecutivo; Alexandre Antonio Tombini, un técnico bancario que también ha trabajado con el presidente saliente y que sustituirá a Henrique Meirelles como presidente del Banco Central, y de Miriam Belchior, actual responsable de la gestión de las obras públicas que ocupará a partir del próximo 1 de enero el Ministerio de Planificación.

Egipto reprime a la oposición y a los medios en vísperas de las elecciones

Egipto parece una olla exprés en vísperas de las elecciones legislativas del domingo. No solo porque las parlamentarias sean consideradas un termómetro ante lo que pueda suceder dentro de un año en los comicios presidenciales, sino porque la campaña está resultando incluso más virulenta en detenciones, restricción de libertades e impunidad que en 2005.

17 muertos en Yemen en un atentado contra una secta chií

Duelo en Nueva Zelanda por la muerte de los 29 mineros

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana