Un juez del Supremo apoya la prohibición del debate
El presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Juan Antonio Xiol, rechazó ayer que la negativa de la Junta Electoral Central a permitir el debate entre los candaditos a la Generalitat de CiU, Artur Mas, y del PSC, José Montilla, haya sido debido a un "formalismo", y defendió la "objetividad e imparcialidad" con que ha actuado la Junta.
Según Xiol, que presidió la Junta Electoral Central, no haber dispuesto de los cinco días de antelación necesarios a la petición del debate produce un "desequilibrio" para los demás partidos y "podría alterar los resultados electorales".
El presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo intervino en la retransmisión especial de la cadena SER con motivo de la Semana de Puertas Abiertas del Tribunal Supremo.
Por su parte, el presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra, que presidió hace años la Junta Electoral de Álava, dijo que la legislación electoral era "perfectible" y se preguntó por qué los políticos no se ponen de acuerdo entre ellos para acordar un sistema de debate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.