
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
Kate Winslet lleva 30 años protagonizando algunas de las películas más exitosas y queridas por los espectadores de todo el mundo. La protagonista de Titanic o el clásico de Navidad The Holiday debuta ahora como directora.
- Adiós Jane se estrena en Nochebuena en Netflix, con guion de su hijo mayor, Joe Anders, y Helen Mirren, Timothy Spall y la misma Winslet en el reparto.
EL PAÍS habló con ella de este nuevo paso:
El comienzo de su carrera: “Los medios de comunicación me sometieron a un enorme escrutinio sobre mi aspecto físico. Aprendí mucho sobre cómo ser resiliente, ignorar las voces ajenas y mantenerme fiel a mis creencias”.
Pasar de actriz a directora: “Me sentía preparada. Cuando llevas tanto tiempo como yo en esto, desarrollas una conciencia de lo que ocurre con todo el equipo y de cómo construir una historia”.
- Confiesa que si no lo hizo antes es porque estaba criando a sus hijos: “El trabajo de un director es largo. No había manera de que hubiera podido hacerlo hasta ahora, que tengo un poco más de espacio”.
Ser mujer en la industria: “Tenemos que luchar para que se nos escuche, para que la gente crea en las historias que queremos contar. Es difícil hacer películas siendo mujer”.
©Foto: Jo Hale (Getty)