ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 25 de noviembre de 2010

Galicia

Una autopsia desvela que el hospital de Ourense usó anestesia contaminada

El pasado 23 de septiembre, Manuel Castro Otero falleció en el Complejo Hospitalario de Ourense después de someterse a una colonoscopia. La autopsia realizada por el hospital ha desvelado que el anestesiante que le fue inyectado estaba en mal estado, lo que le provocó "un fracaso funcional multiorgánico" que acabó con su vida en cuestión de minutos.

foto de la noticia

Accidente / NACHO GÓMEZ

Un coche descontrolado arrolla a dos clientes de una cafetería

Una mala maniobra de la mujer que conducía un coche automático que salía de un garaje para incorporarse a la circulación, a las nueve de la mañana de ayer, se saldó con dos heridos.

Personal sanitario de Burela denuncia primas por dar altas a enfermos

El comité de personal del Hospital da Costa de Burela asegura que los médicos cobran hasta 15 euros más por consultas extraordinarias de tarde si dan de alta a un paciente -y es retirado, por tanto, de la lista de espera del Sergas-, que si solicitan más pruebas para el enfermo.

Citroën planea un ERE en 2011 por la caída de las ventas

Ya no pasará a la historia por haber sido la única fábrica de automóviles de España que en esta crisis no ha necesitado hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Descartada la oferta de Copasa para el nuevo hospital vigués

La mesa de contratación descartó ayer la oferta liderada por Copasa (en UTE con Constructora San José, Iridium y OHL) para construir y explotar determinados servicios del nuevo hospital de Vigo por no ajustarse a los requerimientos técnicos y de mantenimiento.

El juez pide la identidad de los que trataron al bebé de Ferrol

La muerte de un bebé por un error médico en el hospital público ferrolano ha entrado en la vía judicial. La juez ha dado orden de paralizar la incineración o el entierro del cadáver.

El BNG acusa a Feijóo de prevaricar en el concurso eólico a favor de Fenosa

El concurso eólico sigue dando titulares. El portavoz del BNG, Carlos Aymerich, arregló cuentas ayer con el PP en el Parlamento acusando al presidente de hacer lo mismo que los populares le reprocharon al bipartito en el anterior reparto: gobernar para los amigos.

Mar evita dar plazos para asegurar a los mariscadores

Desde el pasado 1 de octubre, 5.000 trabajadores del mar, entre percebeiros y mariscadores,permanecen desguarnecidos sin ningúna póliza que cubra cualquier percance en su trabajo.

La CIG pide juzgados contra la violencia sexista en las ciudades

Galicia necesita más juzgados especializados en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, según defendió ayer el sindicato CIG a través de su portavoz de Xustiza, Xosé Barreiro.

Nuevo frente en la batalla entre Caballero y la Xunta

La Xunta y el Ayuntamiento de Vigo vuelven a disputar por sus respectivas competencias. Ahora, por la urbanización de las zonas verdes del polígono de Navia, que Agustín Hernández, conselleiro de Medio Ambiente, Transportes e Infraestructuras, atribuyó la semana pasada, durante una visita al citado polígono, a la competencia municipal.

Cartografía cerebral

JULIÁN HERNÁNDEZ

Inspección de Trabajo abrió 52 actas de sanción este año en obras públicas

Las visitas de la Inspección de Trabajo durante este año a las grandes obras del Estado en Galicia se tradujeron en 52 expedientes sancionadores. Las actas se concentran especialmente en la provincia de Pontevedra, donde las obras del AVE acumulan 29.

La madre de un brigada muerto evita compartir un premio con la Xunta

La madre de Rodrigo Amo, uno de los brigadas fallecidos en el incendio de Fornelos, ha rechazado el premio concedido a su hijo a título póstumo por la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS).

El pianista de jazz Abe Rábade estrena trío con el disco 'Zigurat'

El cuarto disco a trío de Abe Rábade se llama Zigurat y hace apenas dos meses que salió a la calle. Al piano de Rábade (Santiago, 1977) lo acompañan el contabajo del vasco Pablo Martín-Caminero y la batería del portugués Bruno Pedroso en su primer trabajo conjunto. Pero no el último.

El BNG asegura que la UE nunca dio su apoyo al decreto del gallego

Hace dos meses, la Consellería de Educación emitió un comunicado en el que destacaba el "aplauso" de la comisaria europea de Multilingüismo al Decreto do Plurilingüismo de la Xunta.

foto de la noticia

El gallego que transformó Barcelona

MARCOS DOESPIRITUSANTO | Barcelona

Un libro recuerda al ferrolano que impulsó la Exposición Universal de 1888 en la capital catalana

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana