ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 23 de noviembre de 2010

País Vasco

La comisión del Concierto encalla en los flecos del traspaso de empleo

La Comisión Mixta del Concierto Económico dejó ayer sobre la mesa uno de los temas estrella de la reunión: la financiación del traspaso de las políticas activas de empleo. El acuerdo que alcanzaron el PNV y el Ejecutivo central dejó algunos flancos abiertos.

López: "El PIB no es el medidor absoluto del progreso"

El lehendakari, Patxi López, considera que Euskadi está en condiciones de convertirse en una "comunidad de referencia" y en la "metrópoli del talento". En esa tarea, el mandatario vasco opinó ayer que el Producto Interior Bruto (PIB) "no puede seguir siendo el medidor absoluto del crecimiento económico y el bienestar" de un país.

El PP pide una campaña para garantizar la libertad lingüística en los centros escolares

El PNV no enmendará a la totalidad los presupuestos

Enagás y BBK exponen a Unda sus inversiones en Euskadi

foto de la noticia

La feria de empleo atrae a cientos de jóvenes

La feria de empleo juvenil Prestik 10, organizada por la Diputación de Vizcaya y la BBK, abrió ayer sus puertas en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde reunió a cientos de estudiantes y parados en busca de trabajo. Las empresas innovadoras fueron las que más atención recabaron por parte del público.

Una Córdoba en crisis espera a BBK

La medianoche del pasado 21 de mayo fue un momento de dramáticos contrastes en Córdoba. Justo cuando estallaban los fuegos artificiales que inauguraban la Feria de la Salud (semana de fiesta mayor), el consejo de Cajasur se acababa de suicidar.

Estafados por Urbancasa acumulan hipotecas de hasta 38 años

Como una pareja joven cualquiera, dos de los afectados de la supuesta estafa cometida por los propietarios de Urbancasa, María Victoria Ferrer y Ángel Crespo -a quienes se les imputan 34 promociones inmobiliarias inexistentes en Guipúzcoa y en la Ribera de Navarra-, decidieron comprar una casa en Lesaka (Navarra) como primera vivienda.

Azkuna saca adelante los presupuestos con 31 enmiendas de la oposición

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó ayer, con la abstención del PSE y el voto contrario del PP, los presupuestos de 2011, que reducen su cuantía por tercer año consecutivo y se elevan a 498 millones de euros. Las cuentas han sido modificadas después de que el equipo de gobierno -PNV y EB- aceptara 31 enmiendas.

La mirada más cándida de la Justicia

Una veintena de adolescentes rompieron ayer el rutinario trajín que cada día soportan los juzgados de Barakaldo. No estaban acusados, ni imputados, ni siquiera iban a prestar declaración como demandantes o testigos. Pero sí fueron los protagonistas de un juicio.

La Audiencia ordena repetir el juicio que absolvió a dos directivos de Inama

En una decisión nada habitual, la Audiencia de Vizcaya ha ordenado repetir el juicio contra dos directivos de la empresa Finsa Inama, ubicada en Urdaibai, imputados por un delito contra el medio ambiente. Ambos fueron absueltos en mayo pasado por un juzgado de lo penal de Bilbao por falta de pruebas.

Se abre el patio de recreo del 'corto'

Sin el lastre de elevados costes de producción, el cine de cortometraje constituye el terreno ideal para exprimir la imaginación de los nuevos realizadores. Los cinco miembros del jurado de Zinebi 2010 comenzaron ayer el visionado de las 73 películas de la sección competitiva del festival.

La cocina se abre al mundo

ISABEL LANDA / ROSA RIVAS | San Sebastián

San Sebastián Gastronomika acoge a cocineros neoyorquinos de vanguardia - Karlos Arguiñano, homenajeado por sus colegas

Sin Cabeza

EDUARDO URIARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana