ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 23 de noviembre de 2010

Internacional

El desafío norcoreano
foto de la noticia

Kim Jong-il (izquierda) y su hijo y heredero, Kim Jong-un / REUTERS

Pyongyang desata la alerta internacional

La nueva exhibición de poderío nuclear norcoreano ha desatado la ira internacional. Estados Unidos, Corea del Sur y Japón protestaron ayer enérgicamente después de que el pasado fin de semana trascendiera que el régimen de Kim Jong-il tiene en funcionamiento una planta de enriquecimiento de uranio.

La planta nuclear norcoreana deja en evidencia a los servicios de espionaje

Estados Unidos intenta mantener la sangre fría ante la noticia de la existencia de una sofisticada planta de enriquecimiento de uranio en el corazón de Corea del Norte. Sin embargo, las revelaciones del profesor Siegfred Hecker sobre las nuevas instalaciones abren dudas inquietantes sobre el desempeño de los servicios de espionaje.

Varios saharauis declaran que fueron tiroteados y torturados en El Aaiún

Lasiri Salek asegura que estaba en el campamento de Agdaym Izik el pasado día 8, cuando la policía marroquí entró para desmantelarlo; hoy muestra un agujero de bala en el brazo izquierdo. Ahmed Gachbar Baillal entró por su propio pie en la comisaría de El Aaiún el pasado día 9 y salió de allí tres días más tarde.

Jiménez pide a la Eurocámara "sensatez" ante el Sáhara

Israel someterá a referéndum toda cesión en Jerusalén

No es fácil imaginar a un líder israelí, Benjamín Netanyahu o cualquier otro, devolviendo la mitad de Jerusalén a un futuro Estado palestino. Jerusalén ha sido siempre uno de los puntos más difíciles, y sin duda el más emocional y explosivo, en las negociaciones de paz con los palestinos.

Una estampida en un festival causa cientos de muertos en Camboya

Al menos 345 personas murieron ayer y más de 300 resultaron heridas en una estampida humana ocurrida en Phnom Penh, la capital de Camboya, durante el llamado Festival del Agua, que celebra el fin de los monzones, indicó el primer ministro camboyano, Hun Sen.

Peligra el rescate de los mineros de Nueva Zelanda

La Haya juzga por crímenes de guerra a un líder congoleño

El camión más temido de Haití

El cólera les ha robado el rostro y los funerales a Choupette, a Delma, a Premis, a Jenifer, a Amila. Cada cual es ahora un bulto que viaja apilado en la cabina de un camión. Un bulto de plástico, bañado en cloro, que silba al deslizarse sobre la tierra roja recién cavada.

"La bacteria ha ido al país donde más daño podía hacer"

E. DE B. | Madrid

La enfermedad del rey saudí Abdalá abre la lucha dinástica

El rey Abdalá de Arabia Saudí viajó a EE UU el lunes para recibir tratamiento médico tras padecer un coágulo de sangre que agravó otras dolencias. Sin tiempo que perder, su hermano, el príncipe heredero Sultán, retornó inmediatamente desde Marruecos a su país para asumir el poder en el primer productor mundial de petróleo.

El Parlamento alemán restringe las visitas por temor a ataques

El régimen de Teherán podría conmutar la pena a Sakineh

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana