Peligra el rescate de los mineros de Nueva Zelanda
Las excavaciones para tratar de rescatar a los 29 mineros atrapados desde el viernes debido a un accidente en una mina cerca de Greymouth, Nueva Zelanda, tuvieron que ser suspendidas durante la noche del lunes por la presencia de formaciones de roca pesada, según informa la cadena de televisión neozelandesa One.
La policía ha asegurado que las labores de excavación se están llevando a buen ritmo y que después del alba, la máquina perforadora podría alcanzar el túnel en el que continúan los mineros. Sin embargo, el ingeniero Gavin Mudd, profesor de la Universidad australiana de Monash y experto en recursos subacuáticos aseguró ayer que el rescate será extremadamente peligroso. El ingeniero explicó que no hay un punto por el que pueda acceder la máquina para tratar de llegar a la zona donde permanecen los mineros. Mudd insitió en que es necesario conseguir más información sobre las condiciones de la mina para facilitar el trabajo de exploración y perforación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.