ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 3 de agosto de 2010

Galicia

Las subvenciones de la Xunta a la compra de coches suman casi 22 millones en un año

El Gobierno de Alberto Núñez Feijóo remarca con gestos lo que repite en muchas ocasiones: el de la automoción es un sector clave para Galicia. A su rescate salió el pasado verano, cuando las cifras de ventas de vehículos se alejaban de las de 2008 y completó las ayudas para renovar el coche que daba el Estado mediante el Plan 2000E con otras de la Xunta.

foto de la noticia

LALO R. VILLAR

La ría de Vigo tardará otros cuatro años en quedar descontaminada

Todos, después de año y medio de sucesivos reparos, coincidieron ayer en felicitarse por superarlos y en señalar la fecha como "histórica". El convenio que permite avanzar en la construcción de la nueva depuradora de Vigo fue firmado con solemnidad ante la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa.

La calificación de las cajas gallegas baja tras la fusión

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado el rating de Caixa Galicia y Caixanova tras avanzar en su proceso de fusión. La calificación a largo plazo de la entidad del norte se situó en BBB, desde BBB+, mientras que la del sur descendió a BBB+ desde A-.

El BNG retira su confianza en Vigo a Caballero por el conflicto del albergue

Las paredes del choupano, el cobertizo en el que pasa sus días Carlos (nombre ficticio) no aguantarán otro temporal. Tampoco la minúscula pasarela que cruza haciendo equilibrios, ni puede que sus pulmones, porque cuando llueve hay casi tanta humedad dentro como fuera.

La Xunta reduce a la cuarta parte las ayudas para rehabilitar viviendas

El propietario de una vivienda en un casco antiguo podía recibir una subvención máxima de 24.000 euros para rehabilitarla. Hasta el pasado 20 de julio, cuando entró en vigor la resolución de la Xunta que convoca las ayudas a fondo perdido para recuperar viviendas en conjuntos históricos, que rebaja el límite hasta 6.600 euros.

61 municipios no visaron obras en el primer semestre del año

Los dueños intentan aplazar el derribo del tanatorio ilegal de Pontevedra

"Puede haber un problema social agudísimo", dice Alfonso Iglesias, responsable de Central Funeraria, SL, una de las empresas que promovió la construcción en 1993 del tanatorio de Montecelo, en Pontevedra.

Muere a los 67 años el pintor ourensano Xosé Luis de Dios

C. HUETE | Ourense

La Gala Lírica del Xacobeo reúne a Gallardo-Domâs, Rancatore y Nucci

Tosar, 'embajador' del Casco Vello vigués

El teniente alcalde de Vigo, Santiago Domínguez, (a la izquierda en la foto) entregó ayer al actor Luís Tosar el nombramiento honorífico como Embaixador do Casco Vello vigués. Tosar dijo que acoge la distinción, otorgada por vez primera y aprobada por unanimidad por la corporación, debido a sus vínculos profesionales y personales con la ciudad.

Ha nacido el 'fútbol-lama'

ALFONSO PATO | Vigo

Una aldea de Covelo reúne a 16 equipos en un campeonato sobre el barro

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana