La Caixa d'Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa, que aún no ha sido bautizada con una nueva marca comercial aunque no se descarta que Catalunya acabe figurando en ella, se presentó ayer como una entidad con vocación de "convertirse en botiguer".
Lluís Prenafeta, el que fuera mano derecha de Jordi Pujol, presentó ayer El malson (Columna), el libro que escribió entre rejas. Imputado por el caso Pretoria por asociación ilícita, blanqueo de capitales y tráfico de influencias, Prenafeta prefirió culpar de su situación a Baltasar Garzón, que le mandó entre rejas, y a los periodistas que lo contaron. Con lágrimas en los ojos, se comparó con Franz Kafka y parafraseó a Josep Pla: "La justicia no existe, existen los jueces", dijo.
Fèlix Millet, saqueador confeso del Palau, tuvo ayer la oportunidad de cerrar de un plumazo la comisión de investigación del caso Palau que indaga en la presunta financiación irregular de Convergència Democràtica (CDC). Pere Bosch, de Esquerra, lanzó la pregunta: "¿Es verdad, señor Millet, que el Palau hizo de intermediario con la empresa Ferrovial para desviar recursos a la Fundación Trias Fargas y a CDC?".
Tras dos años y medio de trabajo, el Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat presentó ayer en el Parlament el Plan Estratégico de Servicios Sociales 2010-13, que define las directrices que seguir en la planificación de estas prestaciones durante los próximos cuatro años.
El ingeniero Manuel Melis no será el perito en la causa que sigue la Audiencia Nacional y que busca parar, de manera cautelar, las obras del túnel del AVE cerca del templo de la Sagrada Familia. En un auto, el tribunal ha desestimado al ingeniero de caminos por considerar que es evidente "su falta de imparcialidad, incluso de antipatía o enemistad frente a Adif".
GREC 2010
MERCÈ PÉREZ | Barcelona
Mestres dirige 'Almuerzo en casa de los Wittgenstein', de Thomas Bernhard
El fotoperiodismo es un género brillante y bastante resistente a la crítica; también complejo y de doble filo, y son los propios fotógrafos quienes mejor conocen el territorio minado por el que transitan -nunca mejor empleada la metáfora- y quienes con más rigor reflexionan sobre su oficio, los problemas éticos que plantea y las muchas versiones de la verdad que las imágenes pueden transmitir.
HELENA BELMONTE | Barcelona
Can Ricart celebra su primer ciclo como sede de Linguamón