ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 7 de julio de 2010

Sociedad

Vida & Artes
foto de la noticia

Tu hijo como interés público / GEMA GARCÍA

Su hijo es un bien de interés público

No es verdad que las mujeres españolas hayan dejado de tener hijos. Pero sí que tienen menos de los que les gustaría -1,4 de media-, según declaran ellas mismas. Tampoco es verdad que la inmigración sea la solución para subir la natalidad. Apenas eleva el índice que mide el número de hijos por mujer que nacen en España. La media de alumbramientos está por debajo de la media europea, aunque algunos países, como Italia, Portugal o Hungría, tienen el mismo problema.

El debate de la interrupción del embarazo

Ni un aborto más en Murcia

Murcia, la comunidad de España con la tasa más alta de abortos, no realizará ni uno más en su territorio. Su consejera de Sanidad, la popular María Ángeles Palacios, reveló ayer que derivará todas las intervenciones a otras autonomías. Sostiene que no están preparados para aplicar la nueva ley de salud sexual, que entró en vigor el lunes.

"No creo sancionable derivar a la mujer a 50 o 60 kilómetros"

M. R. S. | Murcia

El PP, molesto con sus 'barones', pide cumplir la ley

La dirección nacional del PP no ocultaba ayer su malestar por el hecho de que algunos barones autonómicos le hayan roto su estrategia de moderación con la decisión de boicotear, o al menos poner todas las trabas posibles a la ley del aborto. Uno de los ejes centrales del discurso de Mariano Rajoy consiste en que la ley hay que cumplirla y las reglas del juego hay que respetarlas.

Medio Ambiente avaló la operación de Repsol que causó dos vertidos

El Ministerio de Medio Ambiente avaló las medidas de seguridad propuestas por Repsol para realizar las prospecciones frente al delta del Ebro y eximió a la compañía de una evaluación de impacto ambiental (EIA), según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 3 de marzo del año pasado.

El 60% aprueba la eutanasia

Más del 60% de los españoles de 15 a 64 años aprueba parcial o totalmente la aplicación de la eutanasia, mientras que solo el 21% ve admisible que una persona se suicide. Así lo revela el informe Valores sociales y drogas 2010, que presentaron ayer en Madrid la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Obra Social Caja Madrid y la delegación del Plan Nacional sobre Drogas.

Una mujer muere al ser arrojada desde un sexto piso

Un juzgado absuelve al periodista Antonio Rubio

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana