_
_
_
_

Revocar el plan del hotel exige un acuerdo a cinco bandas

Blanca Cia

Hay planes urbanísticos que se dejan morir -no se ejecutan- y muchos se cambian. Lo que no es frecuente es que una modificación del Plan General Metropolitano (PGM), como la que se aprobó en 2009 para construir el hotel del Palau de la Música, se revoque. Eso acordó el pleno del Ayuntamiento en junio tras constatar que la polémica recalificación se había convertido en materia de derecho penal. El tercer teniente de alcalde, Ramon García-Bragado, y el gerente de Urbanismo, Ramon Massaguer, están imputados. Fèlix Millet y Jordi Montull están acusados de tráfico de influencias.

Fuentes municipales reconocieron la complejidad de hacer retroceder un planeamiento ya en pleno vigor. Sobre todo cuando hay cinco partes implicadas en la operación: Generalitat -propietaria del palacete que se utilizó para la permuta- Ayuntamiento -por culminar todo el proceso- el colegio de La Salle -propietario inicial de los tres edificios de Sant Pere més Alt- la Fundación del Palau -que adquirió las fincas y las vendió después a Olivia Hoteles- y la empresa hotelera como propietaria actual. El lío jurídico es importante; tanto que el primer paso será convocar una reunión a cinco bandas para llegar a un acuerdo de cómo deshacer lo hecho. Será una negociación en la que quieren intervenir los vecinos del Casc Antic que mantienen la demanda en los tribunales de lo contencioso y en la que piden eso mismo: anularlo todo.

Más información
El tripartito acusa a Millet de encubrir a Convergència
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_