ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 7 de julio de 2010

España

Nuevo escándalo en la Comunidad Valenciana
foto de la noticia

Ripoll abandona la comisaria con su mujer / JOAQUÍN DE HARO

La policía detiene 12 horas al líder del PP de Alicante por presunta corrupción

La presunta trama de corrupción político-empresarial de la Vega Baja (sur de Alicante) vinculada con la adjudicación de las basuras arrojó ayer 11 detenidos. El arrestado de mayor calado fue José Joaquín Ripoll, presidente del PP de Alicante y, a su vez, titular de la Diputación provincial. Ripoll quedó en libertad con cargos a últimas horas de la tarde, tras declarar en la comisaría de Alicante.

La juez también indaga financiación a partidos políticos

La juez encargada del caso Brugal, la titular del Juzgado número 3 de Orihuela, investiga también, como consecuencia de las decenas de grabaciones incautadas durante el proceso, si el industrial Ángel Fenoll, afín al PP, colaboró en las campañas de los partidos políticos de Orihuela y otras poblaciones de la comarca.

El hombre enfrentado a Camps

JOAQUÍN FERRANDIS | Valencia

Un promotor omnipresente

Rajoy guarda silencio pese a la alarma del PP por el 'agujero negro' valenciano

Da igual lo que pase. Mariano Rajoy ha decidido seguir fiel a su libro, y ese libro incluye trabajar como si los casos de corrupción en su partido no existiesen, con la idea, repetida en su entorno, de que a los ciudadanos les interesa la crisis económica y nada más. La Comunidad Valenciana, escenario de sus mejores baños de masas, tiene a Francisco Camps, su presidente regional, imputado por cohecho.

El PP convierte en nacional el debate sobre la presidencia en la Eurocámara

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encontró ayer con menos de la cuarta parte de los eurodiputados en el debate final sobre la presidencia española de la UE de los últimos seis meses. Estas ausencias se vieron agravadas por el sesgo nacional que tuvieron luego la mayoría de las intervenciones de los eurodiputados españoles, especialmente agrias por parte de los populares.

Moratinos espera lograr gestos en Cuba que cambien la política de la UE

Nunca una visita del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, había levantado tanta expectación como la que inició el lunes por la noche a La Habana. La pregunta no es si se producirá una liberación de presos políticos, algo que casi todo el mundo da por descontado, sino qué alcance tendrá y si se hará coincidir su anuncio con la presencia del jefe de la diplomacia española.

El Supremo ordena de nuevo reabrir el 'caso Couso'

La Sala Segunda del Supremo ordenó ayer por segunda vez a la Audiencia Nacional que reabra el caso Couso y retome la investigación de los hechos ocurridos el 8 de abril de 2003 cuando un disparo de un tanque norteamericano contra el Hotel Palestina de Bagdad causó la muerte del cámara de Tele 5 José Couso y del reportero de la agencia Reuters Taras Protsyuk.

La familia exige revisar la condena a Miguel Hernández con nuevas pruebas

La familia de Miguel Hernández quiere que un tribunal democrático anule la sentencia por la que un consejo de guerra franquista condenó a muerte al poeta en 1940. Franco le conmutó la pena a 30 años para evitar que se convirtiera en otro Lorca, pero en 1942, como consecuencia de las duras condiciones de la prisión, Miguel Hernández "murió de franquismo", como suele decir Marcos Ana.

"Elemento de izquierdas, peligrosísimo y despreciable"

En el consejo de guerra puesto en marcha en Orihuela contra Miguel Hernández en septiembre de 1939 -desconocido hasta hace un mes y a cuyas actas ha tenido acceso EL PAÍS- hay un informe conciso, mecanografiado, que enumera todos los delitos que llevaron a condenar al poeta.

Intervenidos a Los Charlines bienes por valor de 15 millones

La Operación Repesca ha puesto al descubierto la fortuna que manejaba el clan gallego de Los Charlines, pese a que se creía arruinado y desmantelado tras varios procesos por narcotráfico y blanqueo de dinero. El balance de detenidos se elevó ayer a 14. El patriarca, Manuel Charlín Gama, junto a cuatro de sus hijos y dos nietos.

Cuatro cooperantes españoles mueren en un accidente en la región peruana de Cuzco

El espeso silencio de Millet

Era el día de todas las respuestas, pero las preguntas se quedaron en el aire. Tal como estaba previsto, Fèlix Millet y Jordi Montull, los saqueadores confesos del Palau de la Música, callaron ante el Parlamento catalán, en la comisión que investiga si Convergència (CDC) se lucró ilegalmente a través de la institución.

Montilla pide un frente catalán en el debate de la nación

22 juristas aspiran desde hoy al Tribunal Constitucional

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana