Papel mojado. Así es como definieron ayer varios de los asistentes a una reunión sectorial sobre vivienda el convenio que en julio de 2008 sellaron la Generalitat y las cajas de ahorros catalanas. Las entidades de crédito se comprometían con este acuerdo a dar 12.000 millones de euros en tres años que iban a beneficiar a 150.000 familias que debían rehabilitar su piso o comprar una vivienda protegida.
Decorado como si fuera una casa. Estanterías, sofá, nevera... listo para entrar a vivir si no fuera porque se trata de un cajero. De esta guisa lo encontraron ayer por la mañana los trabajadores de esta sucursal de Caixa Catalunya situada en la calle de Bonavista, en Gràcia. "Cuando hemos llegado no había nadie, sólo los muebles.
S. T. | Barcelona
Matemáticas y lengua copan la 'reválida' de primaria de 66.000 alumnos
Había llegado al puerto de Barcelona en noviembre para dirigir el flamante equipo de policía judicial de la Guardia Civil en aquella instalación. Su misión, como sargento, era coordinar a un cabo y a otros tres agentes para luchar con mayor eficacia contra el narcotráfico, el contrabando y el blanqueo de capitales.