Urbanismo dice que mantiene el hotel del Palau para evitar demandas
El equipo de gobierno municipal sigue adelante con la operación urbanística del hotel del Palau de la Música porque, si la revocase, podría enfrentarse a una demanda judicial de Olivia Hotels -actuales propietarios de las tres fincas donde está proyectado- por incumplir lo que prevé la modificación del Plan General Metropolitano (PGM), señalaron ayer fuentes municipales. Ese cambio, de julio pasado, permitía la permuta de la calificación urbanística entre las tres fincas colindantes del Palau -inicialmente de equipamientos- y la de un edificio de la Generalitat compatible con la construcción del hotel que ideó Fèlix Millet.
Las mismas fuentes precisaron ayer que el hecho de que un documento de Urbanismo abra la puerta a que se presente otro planeamiento para construir el hotel del Palau "no tiene consecuencias". Como tampoco las tiene, según esos servicios municipales, que se haya realizado otro trámite -la reparcelación- que apuntala el proyecto del hotel (véase EL PAÍS de ayer). "No es esa la intención, pero hay que aguardar a que se aclaren las cosas para optar por la mejor solución", manifestó el regidor de Urbanismo, Ramón García-Bragado. Ese "aclarar" quiere decir que el grupo que quería construir el hotel y los gestores del Palau lleguen a un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.