ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 9 de febrero de 2010

País Vasco

Los abogados censuran al Gobierno por querer controlar la justicia gratuita

Los Colegios de Abogados del País Vasco no están precisamente contentos con el Gobierno vasco. Según admiten, el borrador del decreto que regula la justicia gratuita, es decir, el turno de oficio y aquellos procedimientos especializados les resta competencias, abarata el servicio, y, de paso, incrementa el control del Ejecutivo sobre el trabajo de los letrados.

El billete único en Vizcaya quedará definido a finales de año

El billete único en el transporte público de Vizcaya parece salir del bloqueo. Las principales instituciones -Gobierno vasco, Diputación vizcaína y Ayuntamiento de Bilbao- acordaron ayer definir este mismo año el modelo tarifario, uno de los mayores inconvenientes para su puesta en marcha porque se deben poner de acuerdo media docena de operadores.

Cumbre de la UE en San Sebastián

Euskadi asume el reto europeo de pilotar el futuro vehículo eléctrico

Euskadi quiere ponerse a los mandos del proyecto de vehículo eléctrico. Los presidentes de los cluster de la Automoción y de la Energía del País Vasco, Julián Hernando y Josu Jon Imaz, respectivamente, firmaron ayer un convenio marco de colaboración para impulsar el desarrollo del coche del futuro.

"Innovación y ciencia son fuentes de bienestar social"

Representantes políticos de los 27 países miembros de la UE, entre ellos una docena de ministros de Ciencia e Innovación, dieron ayer su respaldo unánime en San Sebastián a la Declaración de Donostia, documento que podría ser aprobado en un futuro Consejo de ministros.

foto de la noticia

Educación renueva su convenio con la Fundación Elhuyar

En pleno debate europeo sobre la capacidad de la ciencia para salir de la crisis, el Departamento de Educación renovó ayer su convenio con la Fundación Elhuyar para impulsar la ciencia por segundo año consecutivo. En 2010 el acuerdo contará con la novedad de los zientzia udalekuak.

ELA se adhiere a las movilizaciones para denunciar la falta de recursos en la Ertzaintza

La situación de la Ertzaintza trae de cabeza a los principales sindicatos. ELA anunció ayer que se suma a las movilizaciones de protesta por la falta de recursos. La central nacionalista ha convocado para el próximo día 19 una concentración ante la sede del Gobierno vasco en Bilbao.

300 familias separadas vascas utilizan los puntos de encuentro

Adegi admite que la violencia afecta de forma atroz a los empresarios

PSE y PP dan la vuelta en la Cámara a una iniciativa del PNV

La Cámara fijará cupos de iniciativas a los grupos en los plenos ordinarios

La Junta de Portavoces del Parlamento tiene garantizada hoy una reunión conflictiva: debatirá una propuesta de la Mesa que pretende fijar cupos fijos a cada grupo en el número de asuntos a debatir en los plenos ordinarios. Como primer efecto, supondrá una reducción de las iniciativas de los tres partidos que integran el Grupo Mixto.

Los líderes de PNV, PSE y PP alimentan la duda sobre los pactos en Álava

Bilbao se ofrece por carta al 'lehendakari' para debatir sobre el Guggenheim de Urdaibai

El Arriaga rinde homenaje al compositor Manuel García

Lo que más le llamó la atención de L'Isola disabitata fue su sobrenombre; ópera de salón. "Es maravilloso que un hombre cree una ópera para representar con sus alumnos en el salón de una casa". El director artístico del Teatro Arriaga, Emilio Sagi, se decidió por apadrinar la representación de una de las obras de Manuel García

Arrestan a un camarero por vender hachís a jóvenes en un bar de Getxo

El fotógrafo total

EVA LARRAURI | Bilbao

La experimentación marca la retrospectiva de Alberto Schommer en el Museo de Bellas Artes - La muestra recorre 57 años de trabajo

'Generación L'

JOSÉ IGNACIO ARMENTIA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana