Adegi admite que la violencia afecta de forma atroz a los empresarios
El presidente de la Asociación de Empresarios de Guipúzcoa (Adegi), Eduardo Zubiaurre, dijo ayer durante su intervención en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi que el fenómeno de la violencia "afecta de forma atroz a los empresarios vascos". Zubiaurre indicó que la violencia de ETA, que también afecta a otros colectivos, "es una realidad que está ahí y que la tenemos que soportar los empresarios de este país".
En cuanto a un supuesto aviso de Interior del Gobierno vasco a los empresarios guipuzcoanos para que extremen las medidas de seguridad, Zubiaurre respondió que "no entiendo que haya habido nada especial estos últimos días que haya hecho cambiar una situación tan lamentable, dramática y negativa, no sólo en el orden económico, sino ético, político, social o cultural, que vivimos y que es uno de los grandes retos que tiene este país y que se tiene que resolver para que se vuelva a dar una situación de normalidad".
Al presentar a Zubiaurre, Josu Jon Imaz dijo que "el valor social más importante a día de hoy es el empleo", y "para crear empleo hacen falta empresas y para ello empresarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.