La multinacional siderúrgica ArcelorMittal reducirá la producción de acero en España al 50% con el cierre temporal, a partir de mediados de mayo, de uno de los dos únicos hornos altos con que cuenta el país, ambos en Gijón (Asturias), y la paralización de otras instalaciones en Asturias, País Vasco, Comunidad Valenciana y Madrid.
El retraso en el pago por parte de las administraciones públicas europeas es "intolerable" y se ha convertido en una enfermedad crónica fruto de la dejadez y del abuso de poder que cada año hace quebrar a miles de empresas y cuesta decenas de miles de empleos, según denunció ayer Günter Verheugen, vicepresidente de la Comisión Europea.
Metrovacesa respondió ayer a la decisión de Gecina de romper el acuerdo de separación firmado por las dos inmobiliarias en 2007. En un tibio comunicado enviado a la CNMV, la empresa que controlaba la familia Sanahuja y que ahora ha pasado a manos de la banca acreedora señala que no comparte la ruptura del pacto.
Trabajar en la economía sumergida es más común que hacerlo con el respaldo de un contrato. El 60% de los trabajadores en el mundo carece de un marco legal que los proteja, y la crisis que afecta a todas las economías ha agudizado esta situación. Son datos de la OCDE, que aglutina a los 30 países más desarrollados del mundo.