ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 9 de abril de 2009

España

La remodelación del Ejecutivo
foto de la noticia

Zapatero con las las vicepresidentas Fernández de la Vega y Elena Salgado / AFP

Salgado convoca a sindicatos y patronal para desbloquear el diálogo social

El empleo será la piedra angular de la política económica en la nueva etapa del Gobierno. Para reafirmar esa prioridad, la flamante vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se comprometió ayer a impulsar con los sindicatos y la patronal, el diálogo social, que se encuentra estancado y en peligro de enquistarse.

El nuevo Gobierno abre una era con más protagonismo de las autonomías

Todas las baterías para luchar contra la crisis económica. José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, ha encargado al "núcleo duro" de su nuevo Gobierno el objetivo de mejorar la cooperación del Estado con las comunidades autónomas y ayuntamientos para afrontar en mejores condiciones la recesión económica.

El tripartito catalán mete presión

Blanco asume "un potente instrumento creador del Estado"

Muchas de las expectativas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, están puestas en el Ministerio de Fomento que dirige desde ayer una de las personas de su máxima confianza, José Blanco. Fomento como el instrumento más potente que el Gobierno tiene en su mano para que la economía no se pare y se detenga la sangría del desempleo.

Los constructores arropan al ministro de Fomento

La prueba de los nuevos

PATXO UNZUETA

Interrogantes ante el nuevo Gobierno

FERNANDO GAREA | Madrid

¿Contestará Zapatero las interpelaciones sobre deporte? - ¿Mantendrá Chaves sus reivindicaciones sobre financiación o su defensa del trasvase Tajo-Segura?

Gabilondo promete impulsar Bolonia con mano firme

No tardó ni un minuto el nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en sacar el tema que le ha llevado directo a esa cartera: el conflicto de la reforma universitaria de Bolonia. Escuchará los argumentos de todos, dijo, "con la mano próxima y tendida", pero actuará "con firmeza", añadió.

González-Sinde defiende ahora el diálogo con los internautas

No llevaba ni diez minutos anunciado su nombramiento y en Internet comenzaban diversas campañas en su contra por sus contundentes opiniones sobre la piratería en la Red. Así que ayer la primera pregunta a Ángeles González-Sinde, nueva ministra de Cultura, tenía que ser sobre Internet.

Jiménez, satisfecha por recibir la Ley de Dependencia

La socialista Trinidad Jiménez recogió ayer de manos de su predecesor, Bernat Soria, una cartera, la de Sanidad y Política Social, que a su juicio, representa las señas de identidad de las políticas socialistas: "Equidad, reparto social y solidaridad".

El juez Moreno quiere interrogar a los policías que viajaron a Guantánamo

Es más que probable que los diplomáticos, policías y miembros del CNI que viajaron a la base de Guantánamo para interrogar a prisioneros de la prisión ilegal, tengan que pasar por la Audiencia Nacional. El juez Ismael Moreno ha pedido que le aporten los datos que tengan sobre "la participación e identidad" de todos los funcionarios "que hayan obtenido información respecto de prisioneros de Guantánamo".

La policía implica al juzgado en la liberación de un preso peligroso

Interior tramita el asilo del africano albino que huye de los brujos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana