_
_
_
_
_

El gas natural baja un 10,78% de media para los hogares

El gas natural se abaratará un 10,78% de media para los consumidores domésticos a partir del próximo domingo, lo que equivale a una reducción de 4,64 euros en la factura media mensual, según informó ayer el Ministerio de Industria. Para las pequeñas y medianas industrias y los consumos del sector terciario regulados, el gas natural bajará de media un 15,45% (250,26 euros).

De esta forma, el descenso medio del conjunto de las tarifas será del 12,11%. En el caso de los consumidores, este recorte se suma al que entró en vigor al inicio del año, cuando bajó una media de 1,5 euros al mes.

En la tarifa T-1 -menos de 5.000 kilovatios por hora al año y que incluye a más de 3,3 millones de usuarios domésticos-, el descenso estándar de la factura mensual será de 1,33 euros de media. En el caso de la tarifa T-2, para los más de 3,4 millones de clientes que consumen entre 5.000 y 50.000 kilovatios, la bajada mensual media será de 5,44 euros.

Industria explica en un comunicado que los descensos reflejan la evolución a la baja de los precios de referencia utilizados para calcular la tarifa de gas natural. Ésta se fija cada tres meses en función de la cotización de los productos petrolíferos y la variación del tipo de cambio del euro con el dólar.

La rebaja roza el 11 por ciento de la tarifa media que pagan los consumidores domésticosVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_