Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La constructora DHO presenta un ERE para 418 empleados

La constructora DHO ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) en tres filiales que afecta a 418 trabajadores, casi la mitad de la plantilla, informó ayer el grupo constructor participado en un 10% por Caja Castilla La Mancha. Esta medida afectará a Dico Obras y Construcciones, Obrum y DHO Infraestructuras. La empresa trata con esta medida de sanear su estado financiero y adaptarse a la nueva situación de la demanda.

El grupo señaló que la próxima semana iniciará las negociaciones formales, a pesar de que lleva varias semanas manteniendo reuniones preliminares con los sindicatos para alcanzar un "rápido acuerdo" que posibilite el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible. DHO presentó el pasado 23 de enero la solicitud de concurso voluntario de acreedores para sus compañías operativas, excepto su filial Harinsa Navasfalt.

El juez declaró el pasado 4 de marzo el concurso voluntario de acreedores de la matriz del grupo. Dos semanas más tarde, declaró el concurso necesario de acreedores de Dico Obras y Construcciones; y el 25 de marzo para DHO Infraestructuras y para Obrum. En todos los casos, se han mantenido los gestores actuales con la supervisión de un administrador concursal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de abril de 2009