La trama corrupta vinculada a administraciones del PP
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer: "No hay ninguna cuestión, en absoluto, que pueda crear cualquier circunstancia de preocupación al respecto". Rodeado de una legión de micrófonos y cámaras, Camps, desmintió "todas las informaciones" relacionadas con el auto del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.
"No tenemos nada que decir", respondió ayer un portavoz oficial de Feria Valencia. La institución no quiso desvelar los contratos y trabajos adjudicados a Orange Market durante el tiempo que ha permanecido como empresa de apoyo en servicios de publicidad y comunicación del recinto.
Los socialistas quieren oír de boca del presidente Francisco Camps y en sede parlamentaria que aclare su implicación en la trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón. "No aceptaremos ni que se vaya ni que se quede sin explicar lo que ha hecho", dijo el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, tras solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario en las Cortes Valencianas.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche, que preside el socialista Alejandro Soler, dio ayer por zanjado el escándalo del pago de facturas de gastos electorales del PSPV con cargo a las arcas municipales remarcando su tesis de que fue "un error administrativo" y el compromiso de restituir el dinero al Consistorio. Soler asumió que se efectuaron seis pagos en esas condiciones.
La Audiencia de Alicante ha condenado a 21 años de cárcel a Ricardo Navarro Romero por el asesinato de la joven rusa Svetlana Orlova. El agresor degolló a la víctima, de 30 años, cuatro días después de que la mujer se negara a retomar la relación en un programa de televisión.