_
_
_
_
La trama corrupta vinculada a administraciones del PP

Un proceso contra la Generalitat

El Consell convierte el auto de Garzón en un ataque a la institución

El vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, subió ayer un peldaño más. Tras considerar, hace una semana, que el sumario que instruye el juez Baltasar Garzón era un proceso contra el Partido Popular, Rambla aseguró ayer que el auto que implica a Francisco Camps "es también un proceso a las más altas instituciones del gobierno de los valencianos".

La nueva valoración de la actuación judicial coincidió ayer con una nueva emisión de comunicados por parte de cargos del PP de apoyo a Camps y al secretario general, Ricardo Costa.

Rambla insistió ayer en la "indefensión de las personas citadas por el auto", expresó su malestar por cómo han conocido el contenido del mismo y reiteró que la Generalitat estudia "todas las acciones legales" para su defensa. En su alocución, el vicepresidente primero de la Generalitat quiso trasladar a los ciudadanos una imagen de que el Consell sigue trabajando con normalidad. Una imagen que no compartieron los periodistas, que tan solo preguntaron por la situación generada tras conocerse el contenido del auto de Garzón. Hasta el punto de que se llegó a interrogar al vicepresidente del Consell sobre si habían estudiado la posibilidad de que Camps tenga que dimitir y se convoquen elecciones anticipadas.

Rambla reiteró su confianza en la justicia y negó "todas las cuestiones a las que hace referencia el auto"

"No estamos en un proceso abierto donde los medios de comunicación han de decidir sobre cuestiones tan serias como un auto judicial", prosiguió Rambla, "no vamos a ponernos a discutir de este hecho o de otro". Rambla permaneció fiel a este guión y lo mantuvo cuando le preguntaron sobre la supuesta financiación irregular del partido; sobre su trato como jefe de campaña con el responsable de Orange Market; sobre la defensa del ex vicepresidente Víctor Campos y el ex cargo de Turismo Rafael Betoret; sobre la labor de Álvaro Pérez y sobre todas aquellas cuestiones que se le plantearon.

Por otra parte, el presidente del PP en Castellón, Carlos Fabra, insistió ayer en que pone "la mano en el fuego" por Francisco Camps, Ricardo Costa y Víctor Campos. "Los conozco muy bien y no tengo ninguna duda" de su actuación, afirmó. Fabra siguió la estrategia del PP de atacar al juez Garzón, de quien dijo que "conociendo sus antecedentes esto es solo pólvora, una mascletà en vísperas de Fallas y La Magdalena". Fabra aseguró que en el PP están "indignados pero tranquilos" y con "ganas de que haya celeridad en la tramitación" del caso porque "no tiene razón de ser". Por su parte, el diputado del PP por Castellón, Juan Costa, defendió la "honestidad" de su hermano Ricardo, "como político y como persona".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_