ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 7 de marzo de 2009

España

La trama corrupta vinculada a administraciones del PP
foto de la noticia

Francisco Camps, a su llegada al Palau de la Generalitat / CARLES FRANCESC

Rajoy protege a Camps y suelta lastre con los demás implicados en la trama

El PP dejó ayer muy claro que está dispuesto a soltar todo el lastre necesario con tal de proteger al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, uno de los barones más poderosos del partido y el gran apoyo, junto a Javier Arenas y Alberto Núñez Feijóo, con el que contó Mariano Rajoy para ganar el congreso de Valencia hace menos de un año.

El doble rasero del PP con sus 'ovejas negras'

Todos los partidos políticos tienen un código ético en el que establecen, entre otras cosas, los motivos para expulsar a un miembro de sus filas. Por ejemplo, que un juez le impute un delito. El PP también tiene el suyo, aunque a la vista de los últimos casos de corrupción en los que se ha visto envuelto, y de cómo ha respondido, ese código no es dogma de fe.

El Gobierno pide a Rajoy que cese en su "tremenda presión" a Garzón

Verdades y mentiras del entramado

E. G. | Madrid

Los autos de Garzón desmienten a destacados dirigentes populares

Facturas, testimonios y memorias USB sostienen los indicios contra aforados

Las sastrerías Milano y Forever Young aportaron al sumario las principales pruebas que implican al presidente valenciano, Francisco Camps, y al secretario general del PP y diputado en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa.

Angelina Jolie no estaba en las cintas

R. M. | Madrid

La investigación judicial acredita la mayoría de las acusaciones que aparecen en las grabaciones a los miembros de la trama y de las que se burló Aguirre

Los escándalos que salpican al PP

Un ex consejero del PP de Murcia tenía 43.000 euros en su garaje

El ex consejero de Medio Ambiente de Murcia Francisco Marqués guardaba 43.000 euros en billetes de 500 euros en el garaje de una de sus seis viviendas, que desde el pasado miércoles han sido registradas por los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal del Cuerpo Nacional de Policía que le detuvieron en Madrid, según confirmaron ayer fuentes de la investigación.

El Parlamento luso interrogará a Agag por negocios oscuros con el BPN

La trama de espionaje a altos cargos del PP

El PP se dispone a dar carpetazo a la comisión del espionaje recién creada

Tras sólo dos jornadas de sesiones y después de escuchar a seis de los 29 comparecientes previstos, el PP está dispuesto a dar carpetazo a la comisión de investigación sobre la presunta trama de espionaje en Madrid. Los populares se negaron ayer a convocar a nuevos comparecientes más allá del próximo miércoles.

El tribunal del 'caso Yak-42' rechaza llamar como testigos a Aznar, Trillo y Bono

"En el tanatorio de Trabzon di las instrucciones necesarias al general Beltrán y a la delegación médica para que ultimasen el proceso de identificación de los restos y tramitasen con urgencia su regreso a España". Los abogados de las familias de las víctimas del Yak-42 no podrán preguntar al ex ministro de Defensa Federico Trillo.

La embajadora en Níger dirigirá la Agencia de Cooperación

El PSE no pactará con el PNV aunque sacrifique a Ibarretxe

El PSE va en serio. Y quiere ahuyentar cualquier doble juego en la negociación con el PNV. No es problema de apellido del candidato, sino de sigla. La última consideración en la reunión que mantuvieron el jueves pasado las delegaciones socialista y peneuvista la realizó el presidente del PSE, Jesús Egiguren, a su homólogo del PNV, Iñigo Urkullu.

La encrucijada vasca

ANTONIO ELORZA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana