_
_
_
_
_
La trama corrupta vinculada a administraciones del PP

El director de RTVV también recibió trajes de la trama

Pedro García, director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y ex jefe de prensa del presidente Francisco Camps, también aparece en el auto del juez Baltasar Garzón sobre la trama financiera que podría haber servido para financiar ilegalmente al PP y en la que varios altos cargos populares, entre ellos el propio Camps, recibieron dádivas de las empresas implicadas. Pedro García no está imputado, pero también, como Camps, como Ricardo Costa (número dos del PP valenciano), como el ex consejero de Justicia Víctor Campos y como el ex jefe de gabinete de Turismo, Rafael Betoret, fue obsequiado con trajes.

Los sindicatos pidieron ayer explicaciones por el tratamiento del escándalo en RTVV. La Intersindical criticó que tanto Canal 9 como Ràdio 9 dieran a la noticia, especialmente escandalosa el jueves, tras conocerse el auto, en décimo lugar, sin salir en el sumario, camuflada en unas declaraciones de Costa sin antecedentes. El tratamiento informativo fue, afirmó el sindicato en un comunicado, un ejemplo de manipulación alejado de cualquier criterio profesional.

CC OO pidió la dimisión de los directivos de Canal 9 y Ràdio 9, calificó la manipulación informativa de ambos medios como de "actuación de censores" y desvinculó esa práctica de los trabajadores. También UGT criticó el tratamiento informativo del caso Gürtel en términos similares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_