_
_
_
_
La trama corrupta vinculada a administraciones del PP

Such defiende la calidad del trabajo de Orange Market

"¿Cómo es posible que año tras año adjudicaran el stand de Fitur a Orange Market?" La diputada socialista Isabel Lloret interpeló a Angélica Such, consejera de Turismo, sobre las adjudicaciones desde 2006 hasta 2009 a la empresa de Álvaro Pérez Alonso, imputado en la supuesta trama corrupta que investiga el juez Baltasar Garzón. "Porque era la mejor", sentenció Such, "ya está bien de sembrar sospechas sobre la consejería cuando una investigación sobrevenida afecta a una empresa adjudicataria de un concurso".

Lloret recordó que Rafael Betoret, que era responsable del gabinete de la anterior consejera de Turismo, ha sido imputado por el juez y pidió los expedientes de los contratos con Orange Market.

Such quiso "poner las cosas en su sitio". "La consejería tramitó un expediente como cualquier otro para montar un stand en Fitur. Nadie impugnó el expediente. Se adjudicó a una empresa que está siendo investigada y cuando el juzgado lo solicitó se puso a su disposición. No es más que eso, no hay más".

Such comparecía ante la Comisión de Coordinación para aclarar las dudas de la oposición. Pero remitió a futuras respuestas por escrito los detalles de los expedientes de las sucesivas adjudicaciones a Orange Market.

O dimite o le dimiten

Serafín Castellano, consejero de Gobernación, abrió el desfile y cumplió el guión con rigor. Se extendió para detallar todos los planes y programas que desarrolla su consejería. Ni una sola palabra de los contratos con Construcciones Taroncher, la empresa que gestiona su amigo íntimo José Luis Pérez Taroncher, que durante dos años ha sido adjudicataria de obras menores por valor de 200.000 euros.

Glòria Marcos, de Esquerra Unida fue directa. "¿Cuándo va a presentar su dimisión por ese comportamiento nepotista reconocido abiertamente?" Y abandonó la comisión tras advertir que el Consell se desliza hacia "la impunidad por la prepotencia".

Mercedes Sanchordi, del PSPV, formuló la pregunta pertinente: "¿Por qué no se abstuvo en las adjudicaciones a su amigo?" Y sugirió a Castellano: "Tiene dos opciones, o dimite, o le dimiten".

Serafín Castellano fingió indignación y se aferró al papel: "Los ciudadanos nos han elegido para que las instituciones tengan la dignidad que necesitan. No tengo nada que ocultar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_