A sólo 48 horas de finalizar el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad de los Presupuestos para 2009, el Gobierno no tiene aún asegurados los siete votos que le faltan para evitar que el Congreso le devuelva las cuentas en el peor momento por una crisis económica sin precedentes.
Con seguridad, las recetas para hacer frente a la crisis económica doméstica, la de España, va a enfrentar a las fuerzas de oposición frente al Gobierno. Ahora bien, las medidas para blindar al sistema financiero ha concitado un apoyo abrumadoramente mayoritario.
El asunto de la corrupción es tabú en el PP. Cada vez que estalla algún caso nuevo, como el de José Manuel Soria, presidente del partido en Canarias, investigado por un posible delito de cohecho, la única respuesta esquiva que encuentran los periodistas es la de que "el PP respeta a la justicia".
Las parlamentarias y los parlamentarios son ciudadanos como el resto en casi todo. Tienen algunas diferencias en su actividad y su vida laboral, y una de ellas es que tienen limitada en la Constitución la posibilidad de disfrutar de bajas por enfermedad y, por supuesto, de maternidad y de paternidad.
El juez instructor del accidente del avión de Spanair que se estrelló en Barajas el pasado 20 de agosto causando la muerte a 154 personas ordenó ayer la creación de una comisión de investigación judicial, paralela a la de Fomento.
La fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado que se cite al etarra Iñaki de Juana Chaos para declarar en calidad de imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo en las direcciones que figuran en la causa, incluida la firma de abogados de Belfast (Irlanda del Norte) que se puso en contacto con Interpol, en Londres para comunicar que actuaban en su representación.
El titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, Juan Antonio Toro, ha transformado en procedimiento abreviado la querella del Sindicato Unificado de Policía (SUP) contra el locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos, que acusó a funcionarios policiales de ocultar y manipular pruebas del 11-M para echar del poder al PP.
La carrera de un presunto sicario acabó ayer a las 12 de la mañana en Massanassa, un pequeño y normalmente tranquilo municipio del área metropolitana de Valencia. El hombre, de 28 años y nacionalidad española, recibió dos balazos en el pecho al volante de su coche, después de atropellar y arrastrar durante 30 metros a uno de los agentes.