ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 16 de octubre de 2008

Cultura

foto de la noticia

Fernando Savater / MARCEL-LÍ SÁENZ

Savater gana el Planeta con una novela detectivesca

El eterno candidato lo ha logrado finalmente: el filósofo, escritor y articulista Fernando Savater (San Sebastián, 1947), colaborador habitual de este diario, obtuvo anoche el Premio Planeta, dotado con 601.000 euros. Un galardón que le fue entregado en Barcelona en el transcurso de una cena presidida por la infanta Cristina.

El último reducto

JOSÉ MARÍA GUELBENZU
60ª Feria del Libro de Francfort

Puro Guillermo del Toro, pero en formato libro de vampiros

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se ha convertido en el inesperado protagonista de la Feria del Libro de Francfort. Tarde o temprano, el director de Cronos -la mejor y más extraña película de vampiros que ha producido el cine hispano- y Blade II tenía que volver a los muertos que no han muerto, al mundo de los colmillos y la sangre.

Reivindicación generacional de los cuerpos celestes

Dice el Diccionario No Escrito Del Rock que un homenaje es aquel acto que se brinda a un artista que ha muerto o bien no tiene donde caerse muerto. ¿Un homenaje a Los Planetas? J, voz y cara del grupo manifestaba su sorpresa en Madrid el mismo día que en Barcelona ocho bandas nacionales interpretan en el sobrio Auditori versiones de sus temas.

Narros convierte el fin de la Guerra Civil en un disparate

José Luis Alonso de Santos escribió La cena de los generales hace 10 años y la metió en un cajón, convencido de que nadie se atrevería a poner en escena una obra "que es un disparate con tantos personajes y decorados", confesó ayer en Sevilla el propio autor.

Oliver Stone retrata a Bush como un mero títere de su padre

Hace cuatro años Fahrenheit 9/11 y Michael Moore demostraron, muy a su pesar, que una aguda película, -y aquel documental sin duda lo era- no tiene ningún poder real para cambiar el rumbo de unas elecciones. Oliver Stone quizás hubiera añadido algún voto al cesto demócrata si hubiera estrenado entonces el filme W.

Travolta se topa con la violencia de la 'banlieue'

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana