_
_
_
_

El Senado crea una comisión de vigilancia de la economía

Pablo Ximénez de Sandoval

Con los plazos de los trámites parlamentarios, es difícil que las Cortes puedan tomar muchas decisiones sobre la crisis económica. Pero, al menos, pueden estudiarla y sacar conclusiones. Eso pretende hacer el Senado, que ayer se puso de acuerdo, a propuesta de CiU, para crear un grupo de trabajo que recopile toda la información disponible sobre la evolución de la crisis. Los trabajos se harán con el formato de ponencia (un grupo reducido de senadores y a puerta cerrada) y se aspira a contar con la colaboración de la élite económica y financiera.

El PP ha exigido reiteradamente que se forme una comisión de seguimiento de la crisis y del efecto de las medidas del Gobierno. La iniciativa del Senado aparece desvinculada de lo que pide el PP. La ponencia se dará un plazo de un año para realizar los trabajos y emitir un informe con recomendaciones. No tiene la ambición de influir en el día a día de la política económica. El texto aprobado propone modestamente "abrir un proceso de reflexión". El informe final deberá valorar el efecto de todas las medidas que se tomen a escala nacional o internacional, y los pasos dados para cambiar el modelo económico en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_