_
_
_
_
_

Murcia intenta blindar el Tajo-Segura en el Congreso

Todos los partidos políticos de la Asamblea Regional de Murcia iniciaron ayer el contraataque político contra el intento de los partidos de Castilla-La Mancha de que se apruebe en el Congreso el Estatuto de Autonomía, que consideran "infectado". El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, junto con el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel (PP), y el líder regional de IU, José Antonio Pujante, han anunciado una proposición de ley que será enviada a las Cortes y que buscará el blindaje del trasvase Tajo-Segura.

Así, el parlamento de Murcia inició ayer los trabajos para la elaboración de la proposición de ley en defensa del trasvase, calificada por el socialista Saura como "un miniestatuto murciano", que será votada el 29 de este mes en la Asamblea Regional, y de forma inmediata se presentará en el Congreso. Y pondrá en un brete a los 43 diputados valencianos y murcianos de PP y PSOE.

La diputada socialista Begoña García Retegui indicó que habrá que modificar el Plan Hidrológico Nacional para que en todos estos temas haya un acuerdo y un informe vinculante y preceptivo de la Comunidad que recibe el trasvase, en este caso Murcia. Éste será el contrapunto al Estatuto castellano-manchego, que en su artículo 102.3 dice: "La Junta de Comunidades emitirá un informe previo, preceptivo y determinante ante cualquier trasvase, cesión o cualquier intercambio de aguas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_