_
_
_
_
_
LA CALLE | De tiendas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La mesa del vino

Ana Pantaleoni

Todo empieza en una mesa. Y así continúa. En 1855 Jaime Torres dejó el Penedés y viajó a Cuba. En una larga mesa ofrecía vinos y productos catalanes. Hoy la historia se retoma en otra mesa, larga, en pleno paseo de Gràcia de Barcelona. Miguel Torres, director de mercadotecnia de la empresa, prueba unas lentejas estofadas con morcilla ibérica disfrutando de una copa de Salmos 2006. La nueva vinoteca Torres permite degustar, a copas, los vinos de esta marca, comprar artilugios relacionados y comer bien. El grupo Sagardi se ocupa de la gastronomía del local.

"Es una embajada del vino, una oportunidad para ofrecer a copas más de 50 vinos diferentes de alta calidad", explica Miguel Torres, miembro de la quinta generación. La empresa se ha montado un espacio a su medida para promocionarse. Y para ello ha invertido en esta tienda tres millones de euros. "No es una cadena de franquicias", aclara. Y para que no haya dudas frente a otros comercios que venden vino de la misma marca, la vinoteca tendrá un servicio informático especial: el cliente sabrá gracias al código postal los locales y restaurantes cercanos a su casa que ofrecen el vino de Torres por el que está interesado. Torres explica que tantearon otras localizaciones, pero paseo de Gràcia es una bandera, según la compañía, que exporta vino a 140 países del mundo.

De momento, la crisis no ahoga. "En épocas de crisis económica, la gente busca las marcas reconocidas", reflexiona Torres. Una copa, una botella, una tapa o unas delicatessen relacionadas con el mundo del vino están en la lista de la compra. El precio para comer y tomar una copa oscila entre los 25 y los 50 euros y, además de la barra de tapas, ofrecen guisos de cuchara como los garbanzos con espinacas y bacalao y platos principales como el rabo de buey al Sangre de Toro.

- Lo más: La variedad de vinos y la mesa larga para compartir.

- Lo menos: Falta luz natural en el local.

- Dirección: La vinoteca Torres. Paseo de Gràcia, 78. 93 272 66 25. www.lavinotecatorres.com

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

apantaleoni@elpais.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_