Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana y del PP regional, se encontró ayer con más resistencias de las previstas en el proceso de elección de compromisarios al congreso nacional del partido, que tendrá lugar el lunes 21.
El Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el PP, ha ignorado 93 órdenes de demolición en el periodo comprendido entre 1994 y 2004, lo que ha permitido legalizar más de 100 viviendas, locales y cerramientos construidos sin licencia y fuera de ordenación.
Las cuentas del Ayuntamiento de Castellón están en números rojos porque gasta más que ingresa. Debe a los bancos más de lo que amortiza y una de las soluciones, según se ha previsto, es subir los impuestos directos durante los próximos tres años para hacer frente al desfase.
Rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora azotaron ayer la Comunidad Valenciana. En Valencia, donde entre las 13.00 y las 15.00 el viento alcanzó los 71 kilómetros por hora, los bomberos y la policía local hicieron un centenar de salidas.
La imagen del cauce del Júcar totalmente seco en varios kilómetros ha tenido consecuencias. Una extracción masiva y puntual el pasado 6 de abril en la provincia de Albacete dejó el lecho del río sin agua y obligó a soltar más recursos de embalse para recuperar el caudal ecológico.
El pasado día 16, en el Registro Civil de Amposta (Tarragona), una boda no se celebró. Tres testigos de la ceremonia fueron detenidos por la policía nacional. Acudían a dar fe de una relación que en realidad era un matrimonio de conveniencia.
C. PÉREZ DE ZIRIZA | Valencia