El PP de Alcoi aprueba de golpe los temas polémicos
En un día todo. Urbanismo a la carta, Estambrera, hotel en la Font Roja, privatización del teatro Calderón. El PP en el gobierno de Alcoi aprobó en solitario los proyectos más polémicos de las últimas legislaturas. Como el nuevo modelo territorial, paso previo al Plan General de Ordenación Urbana, que implica la construcción de 15.000 viviendas, 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial y nuevos hoteles y campos de golf. El PP rechazó las propuestas de L'Entesa de dejar sobre la mesa el modelo y la del PSOE de no aprobar los estudios sin resolver las alegaciones.
El PP aprobó también en solitario los estudios de integración paisajística del proyecto de La Estambrera, que supondrá la construcción de seis edificios de siete alturas junto al río. El proyecto cuenta con el rechazo de la oposición y de los vecinos, porque continúa sobrepasando la altura del puente de San Jorge.
Al pleno donde se aprobaron estos asuntos acudieron vecinos, algunos de los cuales cubrieron sus bocas con esparadrapo, Antes de ese pleno, en la junta de Gobierno, el PP aprobó la privatización de la gestión del Teatro Calderón, que sale a concurso por un periodo de cuatro años y un importe de 3,8 millones de euros. También el pliego de condiciones para construir el hotel de la Font Roja, pese a las críticas de los ecologistas y la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.