Díaz-Alperi sube 10 céntimos el billete de autobús en Alicante
Cruce de descalificaciones entre ediles del PP y del PSPV por el servicio
El autobús será más caro en Alicante. El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer, con los votos del PP, y la oposición de los socialistas, la subida de las tarifas de los autobuses en diez céntimos el billete ordinario y en 0,65, 0,52 y 0,45 céntimos los bonos de diez viajes, el joven y el escolar.
Las nuevas tarifas serán efectivas a partir del 1 de mayo. El concejal de Hacienda, Juan Zaragoza, argumentó durante el pleno del mes de abril que el aumento del IPC y de los carburantes justifican este aumento tarifario. Una medida que también está motivada por el incremento sarial de los trabajadores de Masatusa y La Alcoyana. En el debate entre Zaragoza y el edil socialista, Jorge Espí, el concejal de Hacienda lo acusó de "mentir" y de "ocultar que los costes del servicio aumentan", por las obras en la avenida de Dénia y las obras del TRAM, que "reducen la velocidad comercia" y obligan a que haya "más autobuses y más personal para que el servicio funcione correctamente". Zaragoza contestó: "Su maestro es Ángel Franco, pero usted ya miente más que él, lo ha superado, y su ídolo es Zapatero, que miente todavía mucho más que usted, miente más que come, y eso que come bastante", según le espetó el edil que lo calificó como "el rey de los pinochos". Por su parte, Jorge Espí, quien también llamó "pinocho" al concejal de Hacienda, y consideró que las redes de transporte están "totalmente desfasadas" y sin embargo "los alicantinos van a tener que pagar más". Por otro lado, también se trató en el pleno una pregunta de los socialistas sobre la ampliación del Colegio de El Palmeral. A este respecto, el equipo de Gobierno señaló que el proyecto de redacción ya está en marcha y que estaba previsto trasladar a los niños al Colegio Público número 53 para realizar las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.