La elección de delegados al congreso del PP se complica para Camps
Varios consejeros no podrán ser compromisarios
Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana y del PP regional, se encontró ayer con más resistencias de las previstas en el proceso de elección de compromisarios al congreso nacional del partido, que tendrá lugar el lunes 21.
Camps vió truncada, a falta de que haya un apaño de última hora, su pretensión de colocar a todos los consejeros del Consell con carnet del partido en el plenario de compromisarios del congreso nacional del PP. Ante la negativa a llegar a un acuerdo global para toda la provincia con el presidente provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, la consejera de Cultura, Trini Miró, no encontró hueco para ser elegida por la agrupación de Alcoi. La imposibilidad de situar a Miró de compromisaria, obligó a la dirección regional del PP a pedir a la consejera de Turismo, Angélica Such, que retirase su candidatura en Benidorm. En esta localidad había inicialmente un pacto para repartirse al 50%, entre el sector de Ripoll y el de Camps, los seis delegados en liza.
El consejero de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, logrará plaza de compromisario por la agrupación de Sant Vicent del Raspeig, pero a costa de que su esposa, la alcaldesa del municipio, quede fuera.
En Orihuela, Redován, Villena y Benidorm habrá confrontación de listas, igual que en Alicante, aunque en esta ciudad el alcalde, el campista Luis Díaz Alperi, ha llegado a un pacto con José Joaquín Ripoll. El vicesecretario regional del PP, David Serra, que aspiraba a una plaza de elección directa acudirá como miembro del comité organizador del congreso nacional. En Valencia también habrá votaciones.
La dirección regional del PP restó importancia a lo sucedido y calificó el proceso como muy similar al de congresos anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.