_
_
_
_

El juzgado pregunta si Ferrada es aforado

María Fabra

El Senado ya ha recibido la comunicación del juzgado número 1 de Vila-real en la que pregunta por la situación del recién elegido senador territorial Alfonso Ferrada, imputado en un caso de corrupción urbanística. Según desveló ayer el senador socialista por Castellón Joan Baptiste Cardona, la Mesa del Senado, tan sólo 15 días después de su constitución, ya recibió la petición de información sobre el ex alcalde de Burriana.

La notificación sobre la situación parlamentaria de Ferrada es preceptiva para que el juzgado tenga oficialmente constancia de que se trata de un aforado. Una vez culmine el trámite, el juez o el propio Ferrada solicitarán el suplicatorio y será el Tribunal Supremo el competente para instruir las diligencias y, en el caso de que así se determine, la celebración de su juicio, dada la protección que la ley reserva para estos cargos.

Alfonso Ferrada fue designado por las Cortes Valencianas, senador del PP después de que la diputada electa, Andrea Fabra, dejara este cargo. El ex alcalde está imputado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho y por atentar contra la ordenación del territorio tras aprobar un polémico proyecto urbanístico, y, a partir de su nombramiento ha pasado a gozar de inmunidad parlamentaria. El traslado de las diligencias supondrá una demora en el procedimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_