Inversión pública en un mercado privado. La Generalitat ha invertido más de 200 millones de euros de fondos públicos en la construcción de los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz en Alicante. Allí han rodado empresas privadas sus películas y han recibido subvenciones por más de 12 millones por escoger esos estudios para hacerlo.
La residencia pública de la tercera edad de Carlet, la mayor de la Comunidad Valenciana, con más de 500 plazas, cuenta desde hace un año en una planta baja del complejo con un centro de día para las personas mayores. Según fuentes de los trabajadores, está totalmente equipado desde las elecciones autonómicas y municipales de junio del año pasado, pero aún no ha sido inaugurado.
La precampaña electoral
No solo es la sanidad. Esteban González Pons, cabeza de lista del PP por Valencia en las elecciones generales, exigió ayer al Gobierno una compensación por los alumnos de otras comunidades autónomas que hay en las universidades públicas valencianas.
María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno y candidata socialista al Congreso por Valencia, anunció ayer en una reunión con representantes del sector turístico que el Gobierno "está negociando" con la Generalitat valenciana la firma de un convenio de cooperación para "el lanzamiento de una campaña de publicidad conjunta para la promoción internacional de las ciudades de Valencia y Alicante como sedes de eventos de gran impacto.
Las 36 cajas rurales valencianas cerraron 2007 con un beneficio neto de 127,2 millones de euros, un 19% más que en el ejercicio anterior. "El enfriamiento del sector inmobiliario y el temor a un repunte de la morosidad no han sido suficientes para restar solidez a nuestro resultado", declaró Cirilo Arnandis, presidente de la federación que las agrupa a todas.