Las cajas rurales ganan 127 millones, un 19% más
Las entidades registran un repunte en la morosidad
Las 36 cajas rurales valencianas cerraron 2007 con un beneficio neto de 127,2 millones de euros, un 19% más que en el ejercicio anterior. "El enfriamiento del sector inmobiliario y el temor a un repunte de la morosidad no han sido suficientes para restar solidez a nuestro resultado", declaró Cirilo Arnandis, presidente de la federación que las agrupa a todas.
Las cajas registraron un repunte de la morosidad: del 0,98% que presentaban en 2006 al "1,10% o 1,15%" del año pasado. Lejos aún así, afirmó el presidente, de la media del 2% en que se mueven las entidades financieras europeas. Las cajas valencianas destinaron 178 millones al fondo de insolvencias, lo que representa un aumento del 17%, y 16,4 millones a obra social.
Arnandis anunció que con la crisis del ladrillo reforzarán en 2008 ("un año que se prevé más complicado que los últimos") la estrategia de diversificación: perderá importancia el sector inmobiliario en beneficio de otros, como el de las pymes industriales y las de servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.